10 alimentos que pueden retrasar el proceso de envejecimiento

A nadie le gusta que le digan que tiene más edad, que la que en verdad tiene.  Afortunadamente, hay muchas maneras de mantener una apariencia juvenil, comenzando con una dieta rica en nutrientes que benefician la piel y otras partes del cuerpo. Un nuevo estudio demostró que una dieta rica en vegetales, granos enteros, e incluso mariscos, pueden ayudarte a tener una apariencia más joven y vivir por más tiempo. ¿Quieres conocerla?

1.- Moras azules: Los alimentos que contienen fitoquímicos pueden prevenir el daño de células y tejidos, los cuales contribuyen al proceso de envejecimiento. La buena noticia es que las moras azules tienen estos componentes.

Moras Azules

 2.- Almendras: Una dieta rica en magnesio juega un papel importante al momento de detener el proceso de envejecimiento. Las almendras contienen mucho magnesio; pero, si no eres tan fan de consumirlas, también puedes comer cacahuates, nueces de la india o espinacas.

Almendras

 3.- Jitomate: Esta verdura contiene una cantidad impresionante de fitoquímicos y antioxidantes que te ayudan a combatir el envejecimiento. Si realmente te preocupa tu apariencia, cocina los jitomates para que aumente su nivel de antioxidantes. Sin embargo; si lo que te interesa es la vitamina C, comerlos crudos. De cualquier manera, es un alimento saludable.

Jitomate

4.- Linaza: Se ha probado que los alimentos altos en ácidos omega 3 reducen la inflamación, la cual juega un papel importante en el proceso de envejecimiento. Particularmente, la linaza que encontramos en muchos alimentos integrales, como el pan que ofrece alrededor de 8,500 miligramos de ácido de omega 3. Eso es mucho más que cualquier otra semilla o nuez. La clave está en encontrar linaza molida, ya que la linaza entera podría no ser bien digerida.

Linaza

5.- Productos de ganado alimentados con pasto: Usualmente no escuchamos demasiado sobre la vitamina K2, la cual se encuentra en cantidades abundantes en productos hechos de ganado que se alimenta de pasto. Pero la vitamina K2 desempeña un papel importante al regular los niveles de calcio en el cuerpo, haciéndolo muy efectivo y reduciendo el proceso de envejecimiento.

6.- Espinaca: Ésta gran verdura aparte de tener fitoquímicos y antioxidantes, también tiene mucha fibra, lo que significa que puede ayudar en el proceso digestivo y mantenernos jóvenes. El truco está en refrigerar la espinaca inmediatamente. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Colorado descubrió que la cantidad de antioxidantes en la espinaca puede disminuir hasta una mitad después de estar tan sólo unos días en un cuarto a temperatura templada. Enfriar la espinaca ayudará a detener este proceso.

Espinaca

7.- Frijoles: Son increíblemente saludables, ya que las leguminosas contienen muchísima fibra y proteína y son bajas en carbohidratos. Eso las hace una excelente elección si estás intentando bajar de peso, pero, ya que están llenas de compuestos anti inflamatorios, también son muy buenas para detener el proceso de envejecimiento. Para obtener mejores resultados, prueba con frijoles rojos, negros y pintos, los cuales contienen las cantidades más grandes de antioxidantes.

Frijoles

8.- Salmón: Si quieres una proteína que te dé energía y tenga beneficios saludables a corto y largo plazo, come salmón. Aunque es importante tener en mente que no todo el salmón se produce de la misma manera. Para tener mejores resultados, busca el salmón fresco que no provenga de granjas de producción. Si no eres un fan del salmón, pero quieres esos ácidos omega 3, intenta con la sardina o el atún.

Salmón

 9.- Yogurt: Muchos tipos de yogurt contienen unas bacterias saludables conocidas como probióticos, los cuales te ayudan en el proceso digestivo y no dejar que la inflamación se salga de control. Ya que los probióticos tienen en la mira la inflamación, juegan un papel importante al regular el sistema entero de acuerdo a WebMD. Después de todo, un problema en nuestro estómago o intestinos puede afectar muchas otras partes del cuerpo y nuestro envejecimiento. Cuando compres yogurt, intenta elegir los que tengan mucha fibra y poca azúcar.

Yogurt

10.- Ajo: Contiene alicina, antiinflamatorio y antioxidante, el cual se forma únicamente cuando el diente de ajo es manipulado de su estado original. Es por esto que los expertos en salud recomiendan triturar o picar el ajo antes de agregarlo a su comida favorita, como las salsas. Debido a sus tantas cualidades que desafían la edad, el ajo usualmente es recomendable para combatir las enfermedades del corazón y la hipertensión.

Ajo